lunes, 14 de junio de 2010

14 de Junio - De nuevo en Madrid tras un fin de semana en Granada

Buenas tardes a todos de nuevo, hoy vuelvo a la rutina, en Granada la verdad he estado genial, tenia muchas ganas de volver a ver a mi gente y todos me han dicho que me ven mucho mejor, que se notan bastante los cambios, aunque también todos han coincidido en lo mismo que me estoy poniendo como un tonel, jejeje. De hoy no pasa que empiece con el ejercicio e ir pesandome cada semana para ir llevando un control, el peso lo iré controlando siempre el mismo día de la semana y os lo iré comentando también.
Hoy he pensado hacer un pequeño resumen de como ha ido desde que comencé mi tratamiento con Humira y los cambios que he ido viendo en mis distintas psoriasis.
Hasta ahora podría enumerar como efectos adversos en mi cuerpo los siguientes:

  • Cansancio el día que me toca inyección de Humira y los dos o tres días posteriores. Aunque con el tiempo lo noto cada vez menos.
  • Desde hace poco darme cuenta que he engordado mas de lo normal, o quizás que me he hinchado. No se exactamente si debido a las inyecciones de Humira o a otro motivo. Lo controlare más a partir de ahora para llevar también un control.
En cuanto a efectos beneficiosos que son los que me interesan y me animan a continuar con el tratamiento podría señalar los siguientes:
  • En cuanto a la psoriasis del cuero cabelludo ha sido un cambio espectacular, practicamente me ha desaparecido y sin tener que utilizar ningún otro medicamento, champú, ungüento ni nada parecido. Anteriormente me lo trataba con blue cap y no hay ni punto de comparación.
  • Respecto a la psoriasis en placas que tengo por el cuerpo, el cambio también me ha sorprendido mucho, al principio era algo impaciente y esperaba ver cambios rápidos en dos semanas, pero en mes y medio aproximadamente que llevo es increíble lo bien que me encuentro.
  • La psoriasis ungueal o psoriasis en uñas os puedo decir que los cambios son mas lentos, pero puedo decir que si se van notando y la verdad era algo que me preocupaba bastante. Mi autoestima gracias a esto va aumentando por días y no pienso tanto en esconder mis dedos.
  • Y por último la artritis psoriasica, que aunque no he podido comprobar mucho que tal me va, si puedo decir que tras aquella caminata que hice, y que os puedo decir fue bastante dura, me encontré muy bien para como me hubiera encontrado antes de empezar con las inyecciones de Humira.
Con esto creo que he echo un pequeño resumen de como me ha ido tras cuatro inyecciones de Humira, mañana ya me toca la quinta y espero que todo siga mejorando.

1 comentario:

  1. Hola. Deberías comprobar si lo que has engordado son kilos reales o es hinchazón. Es un dato importante,porque si son kilos quizá deberías revisarte el tiroides. Si el medicamento Humira tiene algún tipo de corticoide (cosa muy probable) eso es lo que te está provocando los kilos de más, que según tengo entendido, es muy difícil de bajar después, como el doble de tiempo que tardaste en coger los kilos.

    De todas formas me alegro de que te vaya tan bien, sigo atenta.

    ResponderEliminar